imgs-proyectos.png

Cada cliente, una nueva historia de descubrimiento

Compartimos algunos casos:

logo1-apura_edited.png
logo2-ford_edited.png
logo3-banorte_edited.png
logo4-monterrey_edited.png
logo5-coppel_edited.png
logo6-sygma_edited.png
logo7-tyson_edited.png
logo8-bonafont_edited.png
 

ALPURA

El desarrollo de sabores disruptivos siempre fue un desafío, ya que los resultados con estudios tradicionales suelen ser contradictorios y poco concluyentes. Hoy, gracias a las escalas de percepción gustativa fisiológica vs declarada, Alpura puede distinguir con precisión entre preferencias gustativas legítimas de aquellas que están sesgadas por aprendizajes o sesgos culturales; lo que le permite lanzar nuevos productos en tiempo récord y con alta aceptación en el mercado.

imgs-proyecto-apura.png
Image by Jonathan Gallegos
logo2-ford.png

FORD MOTOR COMPANY

Con el objetivo de promover la movilidad en el mundo, Ford detectó que existe un segmento de pasajeros del transporte público que suele estar invisibilizado: los y las menores de edad. A través del premio City:One, la compañía seleccionó el diseño comportamental como la solución idónea para promover la movilidad de esta población vulnerable.

logo3-banorte.png

BANORTE

Luego de innumerables investigaciones que arrojaron resultados superficiales, Banorte recurrió a la medición de la neuropercepción de la experiencia para obtener indicadores de éxito con los que pudo identificar oportunidades de experiencia digital que en los estudios tradicionales habían pasado desapercibidos. Así, rediseñó su plataforma digital centrada en el usuario.

banorte_edited.jpg
imagen-proyecto-monterrey.png
logo4-monterrey.png

TEC DE MONTERREY

Con una trayectoria de más de 30 años en tecnología educativa, el Tec de Monterrey no dudó en confiar el desarrollo de sus laboratorios de neurociencia del consumidor a Seele Neuroscience. Hoy, tres de sus campus ya ofrecen a sus alumnos y alumnas el más avanzado sistema para realizar prácticas.

logo5-coppel.png

COPPEL

La dinámica de los clientes de tiendas físicas se transformó radicalmente durante la pandemia. Ante la imposibilidad de hacer estudios de campo y la falta de acceso a formatos online, Coppel encontró en las metodologías de pronósticos comportamentales con inteligencia artificial la solución perfecta para entender los cambios de hábitos y rutina de sus clientes y así diseñar estrategias efectivas para promover el retorno a las compras presenciales.

coppel_edited.png
etiquetado_alimentos_edited.jpg
logo6-sygma.png

SIGMA ALIMENTOS

Ante la nueva ley de etiquetado de sellos de advertencia, todas las encuestas tradicionales auguraban que los productos con sellos sufrirían caídas en las ventas. Sin embargo, Sigma decidió evaluar el impacto de los sellos con la metodología de asociación implícita donde se descubrió que el cambio era de percepción pero no de intención de compra. Con estos hallazgos, tomó la mejor decisión para enfrentar la nueva ley, reformulando solo lo necesario.

logo7-tyson.png

TYSON

El proceso de toma de decisión es altamente complejo y la participación que tiene el empaque, si bien es crucial, no es del todo descifrable con estudios cualitativos. Ahora, con los estudios de product journey, donde se cuantifica la interacción física con el empaque, Tyson pudo responder interrogantes que le permiten hacer modificaciones estratégicas a bajo costo y maximizar la efectividad en ventas.

100710625-156710658_edited.jpg
imagen-proyecto-bonafont.png
logo8-bonafont.png

BONAFONT

Modificar el diseño de una botella emblemática es una apuesta arriesgada. Por eso, Bonafont no dudó en confiar en la metodología de percepción electroencefalográfica de Seele Neuroscience para validar cada fase del proceso de innovación del empaque; evaluando desde los prototipos hasta la curva de aprendizaje de reconocimiento de la nueva botella, con resultados excepcionales.